jueves, 6 de octubre de 2011

Cine: Sitges 2011

Ya que el viernes que viene tenemos vacaciones, y aprovechando que la peque tiene cole, vamos a hacer una escapada fugaz para ver una de las películas que compiten en el Festival Internacional de cinema fantastic de Catalunya.
Por horas, solo nos cuadraban las siguientes películas:

Womb

Sinopsis:


Tras quedarse prematuramente viuda, Rebecca decide usar los avances en la clonación para fecundarse con el tejido de ADN de su marido. Acompañándola a través de su difícil maternidad en solitario, nos daremos cuenta de que a medida que crezca el niño se irá convirtiendo en una réplica exacta de su “padre”, despertando en Rebecca una ambigua sensación entre el instinto maternal y el deseo de recuperar a su amor perdido. Situada en un futuro indeterminado, Womb lleva la ciencia-ficción hasta los territorios del drama intimista, de pocas palabras, imágenes sugerentes e interpretaciones brillantes.

El Páramo

Sinopsis:


¿Cinta bélica o paradigma del terror? Lo que empieza como The Steel Helmet de Samuel Fuller termina por parecerse a [·Rec]. Un comando especial llega a una base militar abandonada. Cuando uno de los hombres resulte herido, los demás se verán obligados a permanecer en ese espacio siniestro, lleno de inscripciones para protegerse del diablo y asolado por una misteriosa presencia. Los soldados no tardarán en dudar de todo, incluso de sus compañeros y de ellos mismos. Con una cámara que se pega a los personajes y una exquisita fotografía grisácea y neblinosa, El páramo se erige en el filme de horror bélico definitivo.

Finalmente hemos optado por ir a ver la de El Páramo y ya tenemos la estradas compradas, ahora a disfrutarla. Ya os contaré que tal el ambiente por la ciudad de Sitges, es una pena que no podamos quedarnos todo el día porque esa misma noche es la Sitges Zombie Walk.



Bueno, os dejo con el trailer de El Páramo de Jaime Osorio Márquez y que participa en la sección Oficial Fantàstic:


El Páramo from Víctor Edier on Vimeo.

1 comentario:

MesaParaOcho dijo...

pinta bien. Disfrutad!

Sandra