miércoles, 19 de enero de 2011

Tecnología: HTC Desire - Android - Mis aplicaciones (Parte 1)

Pues hoy, que he tenido la fortuna de compartir un rato con mi colega Rubens, nos hemos estado poniendo al día de las aplicaciones que tenemos en nuestros smartphones, sendos HTC Desire. No hemos podido conversar en profundidad, ya que el tiempo ha estado ocupado entre el trabajo y un par de cafés, pero hemos quedado en escribirnos para intercambiar impresiones.
En un arrebato de agudez me he dicho a mi mismo -ya que le vas a escribir, porque no lo haces en tu blog y compartes, con todo aquel a quien le interese, tus impresiones- y así he tomado esta decisión transcendental.
Para entrar en materia adelantaré que este móvil es el "hermano gemelo" del teléfono Nexus One de Google, pero con la interfaz HTCSense, con quien además comparte fabricante (HTC), sistema operativo Android, pantalla táctil de 3.7 pulgadas AMOLED y procesador Snapdragon de 1GHz. Esto lo convierte en un un telefono de altas prestaciones, aunque en los tiempos que corren esto será durante poco tiempo, así que provechemos pues estos minutos de gloria para disfrutarlo. 


El sistema operativo Android es, por otro lado, uno de los platos fuertes de terminal, ya que hoy por hoy también es el Sistema Operativo movil que esta rompiendo la pana, acercándose incluso al mismisimo IOS de Apple (Internetwork Operating System) que corre en el todopoderoso Iphone, Ipod Touch e Ipad.


La diferencia principal entre ambos SO es que Android es una plataforma abierta y IOS cerrada, fragmentación Vs integración, ¿quien ganará la batalla?, la verdad que hay mercado para todos, y realmente creo que Apple, hoy por hoy, lleva la ventaja de la experiencia y calidad de sus productos, pero yo de el no me dormiria en los laureles porque Google viene pisando muy fuerte.
Ya que hemos presentado a los dos anfitiones, Hardware y Software, entraré a presentaros algunas de las aplicaciones que tengo instaladas y que utilizo, con más o menos asiduidad. Evidentemente esto no las convierte ni en las mejores ni en las más útiles, pero si en las que más me han convencido de las que he ido probando, esto también es algo que cambia día a día, ya que tanto Android como IOS tienen sus tiendas online de aplicaciones (de pago y gratuitas), la Android Market y la App Store. En estas tiendas el goteo de app y novedades es constante, actualizarte o morir.


De la siguiente lista algunas de las app son gratuitas y otras de pago, de las de pago algunas tienen su versión lite (que son igual pero con menos funcionalidades o con publicidad).


WhatsApp Messenger: Para chatear con la familia o amigos, con la ventaja de que está disponible también para Iphone, teléfonos Nokia o Blackberry.


Skype: Archiconocida aplicación para llamadas y mensajes a través de datos, ideal para los que tienen tarifa plana.


Tango: La misma función que Skype pero con videollamada o videoconferencia.


Blogger-droid: Para hacer entradas en tu blog desde tu terminal.


Posterous: Una aplicación para postear de una manera intuitiva y gestionable (crear, editar, borrar, añadir fotos y videos en tus entradas, etc...).


Pulse: Un lector de noticias, RSS, blogs... que te presentan la imagen y el resumen de la noticia.


NewsRob: Un lector RSS con una interfaz atractiva y que se sincroniza con Google Reader.


Foursquare: Popular red social de geolocalización con la que puedes publicar comentarios, fotografias y chequear los movimientos de tus contactos.


Facebook: La red social por excelencia, no necesita presentación.


Dropbox y SugarSync: Dos programas que ofrecen un servicio de almacenamiento en la nube (o disco duro virtual). Tenemos una carpeta "mágica" en la que podemos almacenar lo que queramos y esto lo tendremos disponible desde nuestro ordenador o lo podremos compartir con nuestros amigos. SugarSync ofrece 5Gb y Dropbox 2Gb de almacenamiento, pero las diferencias no se quedan aquí, lo mejor es que probéis las dos y os quedéis con la que mas os convenza, yo particularmente me quedo con las dos.


ColorNote: Una aplicación para crear notas en tu teléfono, protegerlas con contraseña, ponerles alarmas, verlas como post it de colores, etc...


Barcode Scanner: Puedes leer el código QR de una aplicación en internet para descargarla desde la Android Market o leer el código de barras de algún producto para buscarlo en internet.


Astro File Manager: Uno de los exploradores de archivos y carpetas más completos para Android.


Hasta aquí la entrada de hoy, próximamente en la Parte 2 os hablaré de las aplicaciones para música, fotografía, dibujo, etc... que llenan los escritorios de mi móvil. Espero que os haya sido de utilidad.

5 comentarios:

MesaParaOcho dijo...

UUHHH, ya me lo leeré más detenidamente POOOOORQUEEEEE en un par de miércoles tendré una en casa!
Al final me habéis convencido... como no me entere como funciona, os vais a enterar!
Sandra

Rubens dijo...

Fantástica idea la de publicar este post! Ya espero ansioso la 2a parte ;)
De momento, mañana ya me pongo 'manos a la obra' con algunas de estas app's.
Gracias!

Juselin dijo...

@Sandra: Pero si esta chupao, ya veras, ya...

@Rubens: En breve, en breve... ;)

El presente ya es el porvenir y el olvido. dijo...

Esta muy bueno la informacion de htc y sus buenos accesorios htc desire .


saludos

Unknown dijo...

Hola un PLacer... saludos desde Perú. Buen Blog........