viernes, 18 de noviembre de 2011

Sisifadas gráficas: Super-heroes

Cuando era niño/adolescente era un adicto a los cómics, me encantaban todas las historias de super-héroes y todo tipo de tebeos. Hacia colecciones de La masa, Spiderman, Capitán América, Los vengadores, Super-López, Mortadelo y Filemón, Los 4 fantásticos, Carpanta, Thor, Rompetechos, Batman... etc, etc, etc., mi paga semanal se evaporaba en estos menesteres. Pero llego un día en que, en plena edad del pavo, las chicas empezaron a acaparar mi interés, y lo que antes era un mundo, se fue quedando olvidado a un lado, acumulando polvo. Poco después llegaron las presiones paternas, - niño, para que quieres todos estos tebeos, ya eres mayorcito y aquí ya no cabe nada, ¿porque no se los das a tus primos que los disfruten?- una tímida resistencia inicial para acabar cediendo, ya sabemos que a esas edades la sangre se acumula en otros lados...
Durante nuestra vida todos nos vamos desprendiendo de cosas, es normal, pero no hay nada de lo que me haya arrepentido tanto como de haber regalado esas cajas y cajas de tebeos. Lo que daría por poder recuperarlas y adentrarme de nuevo en esas batallas legendarias entre héroes y villanos. De vez en cuando, cuando paso por alguna librería o quiosco me acerco a la sección de cómics y miro de reojo, con añoranza, las portadas donde aparecen mis héroes de siempre y otros muchos nuevos que no conozco, y me pregunto si Spiderman vencería a Soldier Zero.




Dibujado con boli BIC negro y retocado en Autodesk SketchBookExpress.


Post dedicado a Keitaronihon, y a su nuevo Tumblr. Mucha mierda.

3 comentarios:

Keitaronihon dijo...

Gracias, Se me sale la lagrimilla y todo... :'(

Una recomendación deberas firmar los dibujos que hay mucho cabrón suelto por ahí...

Por cierto, con tu permiso también te publico este ;)

Juselin dijo...

No llores amigo... ;)
No me preocupa el plagio, de momento, pero te tomo la palabra para el próximo.
Tu ya sabes que tienes permiso para eso, y más.

GKom dijo...

Me encanta esta técnica. Deberías explorar más las posibilidades, dibujar con boli bic negro y retocar después con efectos digitales da unos resultados espectaculares.
Saludos,
GKom