Mmm. Sorprendente! quien lo diría que estaba todo tan bien calculado para que fuese imposible volcarlo hacia delante. Velocidad máxima, peso, recorrido, dureza de la suspensión, distribución de masas... no dejaron nada al azar. Si todavía queda vivo alguno de los súper ingenieros que diseñaron este coche se estará tirando de los pelos con este video.
Pues os recomiendo que leais esta entrada con la historia del 2CV (http://ruizdeangulo.blogspot.com/2008/06/historia-del-citron-2cv-comienza-en.html), dice cosas realmente interesantes como que el objetivo del proyecto en 1936, resumido en una frase, era: "cuatro ruedas bajo un paraguas" Es decir, un vehiculo económico, seguro, capaz de transportar a cuatro personas y cincuenta kilos de equipaje a cincuenta kilómetros por hora, con un máximo de confort. Que debía permitir transportar un cesto de huevos dentro del coche sin que se rompiese ninguno, despues de atravesar un campo de labor. El otro elemento de confort tenía que ser la habitabilidad, que debía permitir al propio Director General, que era un hombre bastante alto, subirse al coche con el sombrero puesto. Si el sombrero se le caia el prototipo era destruido.
3 comentarios:
Interesante... con esas ruedas de carro pensaba que sería más fácil tumbarlo (de frente).
Ahora que, no veas el bote que pega cuando vuelca marcha atrás! xDDD
Mmm. Sorprendente! quien lo diría que estaba todo tan bien calculado para que fuese imposible volcarlo hacia delante. Velocidad máxima, peso, recorrido, dureza de la suspensión, distribución de masas... no dejaron nada al azar. Si todavía queda vivo alguno de los súper ingenieros que diseñaron este coche se estará tirando de los pelos con este video.
Pues os recomiendo que leais esta entrada con la historia del 2CV (http://ruizdeangulo.blogspot.com/2008/06/historia-del-citron-2cv-comienza-en.html), dice cosas realmente interesantes como que el objetivo del proyecto en 1936, resumido en una frase, era:
"cuatro ruedas bajo un paraguas"
Es decir, un vehiculo económico, seguro, capaz de transportar a cuatro personas y cincuenta kilos de equipaje a cincuenta kilómetros por hora, con un máximo de confort. Que debía permitir transportar un cesto de huevos dentro del coche sin que se rompiese ninguno, despues de atravesar un campo de labor.
El otro elemento de confort tenía que ser la habitabilidad, que debía permitir al propio Director General, que era un hombre bastante alto, subirse al coche con el sombrero puesto. Si el sombrero se le caia el prototipo era destruido.
Esta curioso.
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