Pues se acabaron las fiestas de navidad, con sus polvorones y regalitos, ahora ya nos podemos centrar de lleno en este nuevo año que empieza... y en los nuevos libros que nos traerá.
En estas fiestas me he merendado otro libro de Haruki Murakami, el primero que se tradujo al castellano y que no encontré en su día -La caza del carnero salvaje-. Los que habeis leído algo de este señor podeis haceros una idea del tipo de novela que os podeis esperar, a los que no, os diré que nos encontramos con una mezcla de realismo mágico con lo sobrenatural, y que caracteriza a las novelas de Haruki.
'El narrador trabaja en una agencia de publicidad y acaba de divorciarse de su mujer. Tiene una vida bastante anodina, pero eso cambiará pronto. Conocerá a una extraña modelo de orejas y un antiguo amigo le enviará una foto para que la incluya en algún trabajo. La presencia de un misterioso carnero llamará la atención del dueño de un poderoso imperio comercial. Si el protagonista no encuentra al carnero llevarán a la ruina a su agencia y se encargarán de convertir su vida en un infierno…'
Me ha gustado bastante, pero sin estar a la altura de 'Kafka en la orilla' o 'Crónica del pajaro que da cuerda al mundo', pero como siempre no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Leer sus novelas se ha convertido en ese pequeño vicio que es comerse un bombón o darle sorbitos a alguna bebida deliciosa... un auténtico placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario