Aquí os dejo la receta de las lentejas que preparaba mi madre, y que después de que me la diera (supongo que esta es la versión facilona para hijos) yo he seguido cocinando. A Carmen le encantan y viniendo de mi particular crítica culinaria ya es un logro extraordinario, así que por su sencillez y rapidez de preparación la comparto con vosotros. Está especialmente dedicada a los recién emancipados que no habrán preparado muchas:
LENTEJAS DE MI MADRE:
Ingredientes para 2/4 personas, depende lo comilones que seais:
Lentejas pardinas (las pequeñas, pero eso va a gusto), las pondremos en remojo 1/2 hora antes.
1 pimiento verde o rojo (o los dos).
1 cebolla.
1 cabeza de ajo.
1 zanahoria.
1 patata.
1 puerro (opcional).
2 Chorizos frescos.
Un trozo de morcilla.
1 Costilla de cerdo cortada a trozos.
1 cucharada de pimenton de la Vera.
1 cucharada de pimenton de la Vera.
1 chorro de aceite.
Un par de hojas de laurel.
Sal.
Preparación:
Cortamos el/los pimientos, cebolla, zanahoria y puerro a trocitos y los metemos en la olla. El chorizo a rodajas, la patata en trozos no muy pequeños y tambien 'pa la olla'. Ya podemos meter la cabeza de ajo entera sin pelar, la costilla y las lentejas. Cubriremos con agua dos dedos por encima de los ingredientes y pondremos el fuego alto para que empice todo a hervir, echamos la sal, pimentón, las hojas de laurel y el chorro de aceite. Las morcillas las reservaremos para echar cuando esten las lentejas casi hechas ya que si no se deshacen. Tendremos todo al fuego hasta que las patatas y lentejas esten tiernas, si se va quedando sin agua se va reponiendo durante la cocción, tambien rectificaremos de sal si es necesario. Lo sencillo y comodo de este plato es que todo lo metes en la olla y no tienes que preocuparte de nada más de que no se quede sin agua, tampoco pasarse.
Si os animais buen provecho.
4 comentarios:
Ostras!, ¿sabes que me ha venido a la cabeza?...una de abuelo cebolleta, en mi casa habían lentejas para comer y mi hermano las detestaba. Cuando llegó a casa y las vió, agarró y se fue a comer a tu casa...¿y que había allí para comer?
ja ja ja
Por cierto, buena y sencilla receta...¡que ricas!
Menos mal que estás tú hermanito para continuar con el arte culinario de mama. No sé cómo te habrán quedado estas lentejas. Pero otros platos tuyos que he probado extaban EXQUISITOS. Creo que yo también voy a tener que ir desterrando al David de la cocina y ponerme manos en la masa.
Besos. SONIA.
Tu hazme caso sigue mis pasos, mas facil imposible, y ya verás como te chupas los dedos...
Besitos.
Ratifico lo de las lentejas, están buenisimas y más si te plantan el platito en la mesa...ummm que ricas te salen sisifo...
Publicar un comentario