Basada en una novela de Asa Larsson con el mismo título, y estrenada en Suecia hace ya tres años, nos llega este thriller nórdico, seguramente animado tras el éxito de la trilogía de Millenium.
Tengo que reconocer que me gusta el cine donde aparecen ciudades, lugares y costumbres distintos a los nuestros, y que no es el omnipresente cine americano, con lo cual esta película ya tenía un punto ganado. A diferencia de la trilogía de Millenium no he leído la novela en la que se basa, aunque tengo el libro en mi estantería de pendientes a falta de tiempo para echarle el guante, por lo que no puedo opinar al respecto de la adaptación cinematográfica. Si bien el argumento de la película me ha parecido interesante el film ha estado un poco flojo en general.
Sinopsis: La hermana de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, ha encontrado el cadáver mutilado de su hermano en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. Debido a que la sospecha ha recaído sobre ella, Sanna pide ayuda a su amiga de la adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive soltera en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario