jueves, 29 de abril de 2010

Viajes: Quiero volar... (Swakopmund - Namibia)


Guaraná - Velocidad

Swakopmund, Namibia. Esta zona esta rodeada por el deiserto del Namib por tres lados y las frias aguas del Atlántico hacia el oeste.
Muy valiente me las prometía en el momento de contratar un salto en paracaidas a 10.000 pies de altura, siempre he defendido que para opinar con fundamento de algo hay que haberlo catado, así que puestos a probarlo ¿que mejor lugar para saltar que el desierto del Namib?.
El momento de ponerte el traje es divertido, casi te puedes imaginar que eres un espía a punto de saltar sobre un pais enemigo armado con tus gafas de plexiglás.
Los héroes se encaminan hacia un futuro incierto...

El 600 con alas se pone en marcha y antes de que puedas arrepentirte ya estas en el aire, estas nervioso, pero no tienes ni idea de lo eterno que se puede hacer un ascenso a 10.000 pies (en tal tartana) hasta que lo vives. No es que te de tiempo de pensar donde te has metido, ni que entren sudores frios, es que te da tiempo a que te pase la vida en imagenes por delante dos o tres veces, pero quien se va a rajar cuando hay una señora de 50 años que tambien va a hacer el salto... no seré yo, cagao, pero no rajao. Mira que se ven pequeñitas las cosas y todavía no hemos llegao.

Así que entre pensamiento y pensamiento de donde te has metido empieza a pitar el altímetro de tu monitor, que con una sonrisa te indica que ha llegado el momento... arrambate aquí que te voy a dar pal pelo... Una vez enganchados los arneses te sientas en el borde de la puerta ...¿que puerta?, si no hay... y antes de que te des cuenta el monitor (contigo pegao) da el salto con voltereta incluida.
Pueden reirse de mi cara sin remordimientos, parezco un martir dispuesto a morir.
Una vez en el aire la cosa cambia, y de verdad empiezas a disfrutar, volar ya no es solo cosa de pájaros.
 Vean, vean, como Superman... pero en lugar de capa un tío en la chepa.

Cuando llegas abajo, si consigues aterrizar sin que tus posaderas terminen en el suelo (yo casi lo consigo), te pones a caminar como un borracho con la cara de flipao. Wuaaaauuuuu!!!.

No hay comentarios: