lunes, 19 de abril de 2010

Viajes: Barrio de San Telmo, Buenos Aires

El barrio de San Telmo es uno de los más antiguos de la ciudad de Buenos Aires. Su nombre se debe a la Parroquia de San Pedro González Telmo que se creó en 1806. 
Originariamente estuvo habitado por la aristocracia de la ciudad, hasta que la epidemia de la fiebre amarilla de 1871 obligó a las familias más pudientes a mudarse al norte o al este, por lo que sus casonas fueron alquiladas a inmigrante trabajadores.

Pasear por sus calles empedradas y angostas con sus construcciones remodeladas, pero que conservan la tradición, o sus iglesias antiguas, es un placer. También se pueden visitar sus tiendas de antigüedades o su famosa Feria de San Telmo en la plaza principal, donde se pueden encontrar discos de pasta, antigüedades, cristalerías, plata, muebles, etc...


En la actualidad el barrio tiene un espíritu bohemio, con muchos cafés, tanguerías y actuaciones en la calle, combinando la modernidad con la antigüedad y la tranquilidad con la agitación. Puedes tomar un café en un tranquilo local donde se escucha o baila tango o ir a bailar a un alborotado pub donde tomar una cerveza mientras disfrutas de la música de moda.

No hay comentarios: