Aprovechando que el fin del mundo está de moda (al menos hasta el 2012) me animé a adquirir este libro de Brian D'Amato, que aunque maneja la misma temática del final del mundo según el calendario maya que la película con el mismo título, poco tiene que ver con escapatorias en limusina.
Si bien es cierto que la lectura se me ha extendido en el tiempo mucho más de lo que esperaba, tengo que decir que no ha sido culpa de la obra, bueno, quizás sus 735 páginas de letras apiñadas si que han tenido un poco, pero la mayor parte ha sido mía al no poder dedicarle a la lectura el tiempo que el ejemplar se merecía.
Nos encontramos con un libro excelentemente documentado, un thriller tecnocientífico que seguro hará las delicias de más de uno.
"Jed DeLanda, descendiente de los mayas, un experto en matemáticas que vive de los beneficios económicos que le proporcionan sus negocios en Internet. Para detener lo inevitable, DeLanda deberá someterse a un peligroso experimento para viajar en el tiempo. Dado que viajar al pasado a través de un agujero de gusano es imposible para cualquier objeto material, será sólo la conciencia de DeLanda lo que se trasladará. Una conciencia sintetizada informáticamente que será descargada en la mente de otro maya: 9 Colibrí Dentado.
Un maya que vive en el 664 d.C. O, según el calendario maya, en el undécimo uinal del undécimo tun del undécimo k´atun del décimo b´ak´tun."
Os confesaré que nada más acabar el libro he puesto en mi lista de espera la obra Beauty, con la que Brian D'Amato se estrenó como escritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario