domingo, 14 de marzo de 2010

Nostalgia: Félix Rodríguez de la Fuente

Tal día como hoy, pero del año 1928, vino al mundo Félix Samuel Rodríguez de la Fuente en Poza de Sal, Burgos. Licenciado en medicina y autodidacta en biología fue pionero en nuestro país en la defensa de la naturaleza y realizador de documentales para radio y televisión, destacando la famosa serie El hombre y la tierra. Es curioso que esta serie se hacía sin guión previo y que Félix improvisaba en cada capítulo, supongo que la naturaleza era la que disponía el patrón a seguir.
El día de su 52 cumpleaños, el vuelo en Alaska, donde estaba rodando nuevos capítulos para la serie, se estrella debido al desprendimiento de uno de los hidropatines, dejando a una España huerfana y conmocionada. Pocos minutos antes de despegar, y haciendo gala de su miedo a volar, comento 'que lugar más hermoso para morir'.
Fue quizás la primera vez en mi vida, tenía yo 8 años, que sentí la muerte de alguien cercano, porque Félix era como alguien de la familia. Su amor por la naturaleza le convirtió en un ser único, su particular forma de hablar y su voz no se ha borrado jamás de mis recuerdos. Tal y como nos cantaron Enrique y Ana seguro que Félix está feliz en el cielo.

No hay comentarios: