domingo, 21 de febrero de 2010

Música: Jeanette - Frente a frente

Gracias a una entrada de le poinçonneur sobre la película After y la segunda adolescencia, que apuramos los que ya quemamos la primera, ha renacido en mis recuerdos una canción maravillosa que aparece en la B.S. del film y que llevaba hibernando muchos años. Frente a frente de Jeanette es una de sus muchas canciones que te hacen estremecer, esa hermosa voz, esas letras impregnadas de tristeza y nostalgia que abundaban en los 70s y 80s. Permitanse el lujo:

5 comentarios:

flx dijo...

increible voz, yo la tengo grabada en el cerebro, ya que una canción suya (por que te vas), fue la banda sonora de la primera vez que subí en un avión con destino a Jerez, creo que con motivo de algún evento importante en la familia...eso ya no lo recuerdo tan bien, lo que son las cosas.

un abrazo primo

Juselin dijo...

La de bandas sonoras que habrán protagonizado sus canciones:

Soy rebelde,
Estoy triste,
Porque te vas,
Frente a frente,
Corazón de poeta,
El muchacho de los ojos tristes...

Un abrazo.

Le poinçonneur dijo...

Estupenda, como siempre.

Mira, te plagiaré y dedicaré un post a "Porque te vas", mi canción favorita de las suyas. Inolvidable cuando Ana Torrent la pone una y otra vez en "Cría cuervos".

Le poinçonneur dijo...

Por cierto, no sé si conoces esto:

http://www.youtube.com/watch?v=OIvTMA1te0w

Al loro al final ;)

Juselin dijo...

*Le poinçonneur*, desconocía esta version, muy interesante ese toque a fruta podrida de Bunbury (lo malo que es abusar de las drogas)... pero el final si que me ha dejado de piedra!