jueves, 25 de febrero de 2010

Cine: Ágora

Apenas hace unos días pude ver una de las películas del cine español que más expectación había despertado este pasado año, hablo de Ágora.
Me encontré con un guión pobre dentro de un contexto histórico demasiado grande para el, quizás había demasiada materia que abarcar y creo que Amenabar no encuentra la fuerza necesaria para hacerlo.
Tenemos un choque de culturas y religiones con una clara alusión al fanatismo, y por otro lado a una Hipatia en la búsqueda del conocimiento del universo. Además el hilo de la historia no fluye de una manera natural, sino que tiene unos cortes demasiado bruscos, como si hubiesen recortado de aquí y de allí intentando ajustar los tiempos sin llegar a hilvanar en ningún momento un relato intenso, son los personajes los que logran introducir al espectador en esa trama a la fuerza.
Quizás mi crítica al film se deba a la millonada (50 millones de dolares) que se han gastado para hacer una película de la que me esperaba más, aun así nos ha logrado entretener lo suficiente (poco para tanta pasta).

Abrazos.

1 comentario:

Rubens dijo...

Vaya... tenía más expectativas sobre esta peli :( Porque la verdad es que el trailer está bastante bien.
En fin, que "Celda 211" se llevase más Goyas ya era un augurio.